viernes, 6 de julio de 2012


Taberna Argüeso

Publicado el Viernes, Julio 6, 2012 por Cosas de Comé

Vinos en rama de la bodega y tapitas frías, especialmente de atún, en un espacio con  5 siglos de antigüedad

Manzanilla o vino blanco de Sanlúcar con unos langostinos de la localidad. Este será uno de los atractivos de la bodega. Foto: Cosasdecome

Nombre del establecimiento: Taberna Argüeso

Dirección: Calle Mar número 2 (Ver en el mapa)
Población: Sanlúcar
Teléfono: 956360787
Horario: Abre todos los días al mediodía y por la noche.
Fecha de apertura: La taberna abrió el martes 3 de julio de 2012 de la mano de José Manuel Avila Tirado, accionista de la famosa bodega sanluqueña Argüeso. Con 36 años José Manuel, que se dedica como su familia al ramo de la construcción, ha decidido probar fortuna como “tabernero” al frente de esta bodega a la que se accede por la puerta del antiguo convento de los dominicos que se fundó en el siglo XVI.
Descripción: En la taberna se pueden ver parte de los muros del antiguo convento del siglo XVI. José Manuel Avila ha restaurado este espacio situado en un extremo de la bodega de Argüeso, una de las más famosas de la localidad, para acondicionar una taberna de vinos, una fórmula que está teniendo gran éxito. Cuenta con barra y algunas mesas. El proyecto tomó forma definitiva tras el cierre de la taberna de La Habana, situada a pocos metros, y donde se expendían los vinos de Argüeso. Sobre los gruesos muros destacan ahora los barriles con los graneles de la bodega que se podrán tomar directamente sacados de las botas, en rama como se conocen estos vinos, y servidos en “gorriones”, un vaso de caña típico en Sanlúcar para beber la manzanilla. La taberna cuenta con toda la gama de manzanillas y jereces de Argüeso, además de su vino blanco Viña del Carmen. Para acompañar tapas frías de chacinas, quesos y conservas. Además langostinos de Sanlúcar y gambas cocidas y especialidades de atún rojo de almadraba como ijada, mechado o escabeche que se irán incorporando a la carta al igual que la tortilla de patatas o los típicos aliños como las papas aliñás. También se podrán comprar a granel y por botellas los vinos de la bodega de Argüeso cuando no esté abierta la tienda propia con que cuenta la firma en unas dependencias adjuntas.
Ficha actualizada a 6 de julio de 2012
Si ve algún dato incorrecto o quiere decir algo sobre este establecimiento hagaló abajo, donde pone “deja un comentario”. Gracias por colaborar.
José Manuel Avila Tirado sirve un "gorrión" de manzanilla de Argüeso en su taberna. Detrás pueden verse los barriles con el vino "en rama". Foto: Cosasdecome

Pages - Menu