miércoles, 10 de octubre de 2012




PASTEL SORPRESA DE PAN INGLÉS RELLENO DE FRUTAS



























































IDEAS PARA RELLENAR  FRUTAS:


  • Mezclar queso ricotta con frutas secas ( picadas si son grandes ) , canela molida o mezcla de especias, frutos secos picados y piel de cítricos rallada.
  • mezclar migas de bizcocho con un poco de piel de lima rallada y humedecido con zumo de lima. emplear éste relleno para papayas y acompañar con cremas batidas.
  • mezclar migas de pan blanco y fresco con unas nueces picadas, azúcar moreno y una pizca generosa de canela molida. Rellenar las manzanas y acompañar con crema inglesa o con grosellas negras escalfadas. 


MANZANAS ASADAS




  















































MANZANAS ASADAS

Las manzanas para cocer (  Branley , Seedlingo  ó similares) tienen un sabor ácido y una textura blanda una vez se han horneado.
Añadir frutas o frutos secos picados, canela, mezcla de especias o zeste de cítricos rallado para proporcionar más sabor.
·         Descorazonar las manzanas y rociar con zumo de limón. Cortar un poco la piel en el centro para evitar que reviente durante la cocción.
·         Colocar las manzanas en una fuente refractaria o placa de horno untada en mantequilla con azúcar moreno, fruta y frutos secos.
·         Hornear a 200º entre 45-50 minutos.




HIGOS AL MASCARPONE


DIVERSOS MOMENTOS DE SU ELABORACIÓN






















































HIGOS AL MASCARPONE



PREELABORACIÓN:   Prepare las mantecadas hasta dos días antes de montar el postre. Limpie los higos con un paño húmedo.
PARA LA MANTECADA A LA CANELA:   150 gr. De mantequilla, 90 gr. De azúcar, 30 gr. De almendras en polvo, un huevo grande, 250 gr. De harina, una cucharadita de canela molida.
PARA LA CREMA DE MASCARPONE:    125 gr. De mascarpone, 250 ml. De crema de leche expresa, 50 gr. De azúcar, una pizca de canela molida.
PARA LOS HIGOS  :  150 gr. De azúcar, un trozo de canela en rama, seis ramitas de romero, seis higos, zumo de limón. Romero.


Prepare la mantecada a la canela. Bata la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa, agregue luego las almendras molidas y el huevo. Tamice juntas la harina y la canela e incorporarla a la crema anterior. Remover hasta obtener una preparación homogénea y reservar en la nevera. Retire la masa una vez fría y extender dándole 2-3 mm.  De grosor.cortar ocho rectángulos de unos ocho por cinco cm. Hornear a 160º durante 15 minutos o hasta que estén dorados.
Preparar la crema de mascarpone: batir la crema de leche con el azúcar hasta que estén bien amalgados y luego incorporar poco a poco el queso hasta que la mezcla adquiera una textura densa, cremosa y homogénea. Agregar la canela y mezclar. Reservar hasta el momento de servir.
Preparar los higos:  cocer el azúcar en una sartén con la canela y el romero hasta que la mezcla empiece a caramelizarse. Añadir los higos y después el zumo de limón. Cocinar a fuego lento unos minutos, removiendo hasta que empiecen a dorarse y retirar del fuego. Dejar enteros para que conserven el calor.
Con la ayuda de dos cucharas, modelar la crema de mascarpone formando ocho quenelles del mismo tamaño. Colocar sobre un rectángulo de mantecada dos quenelles de crema de mascarpone y cubrir con otra capa de mantecada. Repetir la operación con el resto de las mantecadas.

Cortar los higos por la mitad a lo largo y colocar tres mitades calientes sobre la superficie de la mantecada superior. Es preferible cortar y colocar los higos sobre las mantecadas una vez montadas para evitar que se enfríen. Poner las mantecadas de higos en platos de servir y esparcir parte de los fondos de cocción de la sartén sobre los higos y los platos. Decorar con unas hojitas de romero.

Pages - Menu