sábado, 13 de julio de 2013

carne al toro

CARNE AL TORO





·         ¾ kg de ternera troceada
·         4 dientes de ajo
·         Pimienta negra molida
·         Aceite y sal
·         Manzanilla
·         1 cucharadita de orégano
·         1   “             “    de comino
·         1 “              “     de pimentón dulce
·         3 cucharadas de tomate frito



Se salpimenta la carne.  En una olla con aceite se fríen los ajos, se aparta la olla del fuego y se sacan los ajos y se reservan, a ése mismo aceite apartado del fuego se le añade el pimentón.

Los ajos se machacan en el mortero con el orégano, comino, la manzanilla y un poco de agua. Se incorpora todo a la olla con el aceite y el pimentón y se mezcla todo, por último se incorpora el tomate frito y se deja guisar durante unos 45 minutos. La salsa resultante se puede reducir o mezclar con fécula de maíz para espesar.

PATÉ DE MEJILLONES

PATÉ DE MEJILLONES   
   PARA  30 PIEZAS APROX.





  • 6 LATAS GRANDES DE MEJILLONES EN ESCABECHE
  • 1 CAJA DE QUESITOS   ( 16 PORCIONES )
  • 2 HOJAS DE GELATINA



Poner 2 hojas de gelatina en agua fría para que se hidraten.
Incorporar a la termomix los quesitos y las latas de mejillones escurridas menos la última que también incorporaremos su salsa, trituramos e incorporamos las dos hojas de gelatina. El resultado lo colocamos en un recipiente tapado con film y lo dejamos unas horas en el frigorífico. Después de unas horas podemos hacer uso de él, yo lo utilizo para rellenar conos de hojaldre, y el uso de la gelatina es qpara que me espesa y poder rellenar con boquilla rizada para darle un toque más chic.

Pages - Menu