viernes, 20 de septiembre de 2013

PASTA

Spaguettis a la naranja con toques de MENTA      de la 


película BON APPETIT.




Ingredientes:
* 250 g de espaguetis.
* 2 yemas de huevo.
* Media naranja.
* 2 caramelos de menta.( en mi caso he cambiado el sabor por caramelo de naranja).
* Sal.
Elaboración:
-
Ponemos a cocer los espaguetis en abundante agua con sal durante unos 11 o 12 minutos, o hasta que estén “al dente”, es decir, hasta que estén tiernos pero un poco firmes al masticar.
- Con cuidado, con muchísimo cuidado, rebozamos las yemas en pan rallado sin que se rompan. Para ello lo mejor es ponerlas en plato con el pan rallado e ir espolvoreándoselo por encima.
- Con sumo cuidado freímos las yemas ya rebozadas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Procura no dejarlas caer en el aceite sino depositarlas en él suavemente con la ayuda de una cuchara.
- Corta cuatro cuadrados de papel encerado de, aproximadamente, unos 10 cm de lado. Pon uno de los caramelos de menta en uno de ellos y ablándalo en el microondas en intervalos de 15 segundos. Cuando sea maleable, colócale otro cuadrado de papel encima y aplánalo y estíralo hasta que quede convertido en una fina capa de caramelo. Déjalo enfriar por completo hasta que vuelva a endurecerse. Haz lo mismo con el otro. Mucho cuidado al realizar este paso ya que el caramelo caliente puede dejar unas quemaduras muy feas.
- Retira la piel de los gajos de naranja intentando que conserven la forma. Emplata los espaguetis y la yema y acompáñalo con la carne de la naranja. Para acabar, quiebra las laminas de caramelo de menta en pequeños trocitos y espárcelos por todo el conjunto.


PASTA






Spaguettis a la naranja con toques de naranja  de la 


película BON APPETIT.





























































Pages - Menu