domingo, 10 de noviembre de 2013

POSTRE


CHARLOTA  DE CHOCOLATE Y AVELLANAS































































































































































CARNES



SOLOMILLO AL WHISKY































 según receta de JAVIRECETAS
Ingredientes para hacer Solomillo al Whisky (para 2 personas):
§  1 solomillo de cerdo (400-500 gramos)
§  225 ml de Whisky (tres cuartas partes de un vaso de tubo)
§  100 gramos de cebolla
§  6 dientes de ajo enteros y sin pelar
§  250 ml de caldo de pollo (un vaso de tubo)
§  2 cucharadas de zumo de limón
§  1 cucharada de harina de trigo
§  aceite de oliva
§  400 gramos de patatas fritas para acompañar
Receta para hacer Solomillo al Whisky (para dos personas):
1.    Para ahorrarnos tiempo usaremos una cacerola donde haremos la cebolla y una sartén donde haremos la carne. Así que pela la cebolla y pica muy fino los 100 gramos que necesitamos. En la cacerola, con 8 cucharadas de aceite de oliva, pon la cebolla a fuego medio para que se haga lentamente.
2.    Prepara la carne cortando el solomillo en filetes finos. Si te es más cómodo puedes hacer unos medallones de solomillo pero para este receta el corte más adecuado del solomillo es el de filetes finos. Cuando tengas toda la carne lista pon a calentar en la sartén 8 cucharadas de aceite de oliva con los dientes de ajo enteros y sin pelar (le darán sabor al aceite y luego a la salsa), salpimenta (añade sal y pimienta) a tu gusto la carne y cuando esté el fuego fuerte añade los filetes. Deja que se doren a tu gusto y cuando estén listos aparta la sartén del fuego y reserva la carne y los ajos en un plato.
3.    Con la sartén fuera del fuego añadimos el limón (dos cucharadas en la receta para dos personas) con cuidado de que no te salte. Volvemos a poner la sartén en el fuego y con una cuchara o espátula de madera “arañamos” el fondo para recuperar todo el fondito que ha dejado la carne mientras se doraba.
4.    Ahora añade el Whisky y deja que suba la temperatura para que se evapore el alcohol del Whiskey (1 o 2 minutos).
5.    A estas alturas la cebolla debería estar traslúcida, si es así añade la cucharada deharina (de trigo normal) y remueve para que se tueste un poco la harina (así pierde el sabor a crudo). A continuación añade la mezcla de la sartén (la del limón y el  whisky) y remueve.
6.    Añade la carne, los ajos y el vaso de caldo de pollo bien caliente (si no tienes usa media pastilla de caldo concentrado disuelta en un vaso de agua). Deja el fuego hasta que espese a tu gusto.
7.    Mientras la salsa se reduce a nuestro gusto podemos preparar una patatas fritaspara acompañar. Yo las preparé cortándolas a rodajas y dejándolas muy doraditas (ver la foto), le vienen de lujo a esta receta. Cuando la salsa esté sirve la carne con las patatas.


Pages - Menu