miércoles, 9 de julio de 2014

HELADOS






 Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.



HELADO DE YOGOURT Y FRAMBUESAS.


 INGREDIENTES

 (Para 1 kg. de helado más o menos): 
·                     2 yogures griegos (los mío azucarados)
·                     400 ml. de nata para montar
·                     150 gr. de azúcar
·                      2 cucharadas de azúcar invertido
·                     Frambuesas  congeladas


ELABORACIÓN

Si usamos la heladera meteremos la cubeta durante al menos 24 horas antes en el congelador, dentro de una bolsa ( yo lo he tenido  2 días por razones que no vienen al caso ) El mix o preparado del helado lo haremos con antelación también, pues debe estar al menos cuatro horas enfriando en el frigorífico. Ponemos en un bol los yogures y mezclamos bien con el azúcar y el azúcar invertido.Montamos la nata bien fría y mezclamos con el mix con movimientos envolventes. Metemos en el frigorífico un mínimo de cuatro horas (yo lo tuve hasta el día siguiente).


Después de las cuatro horas pondremos en marcha la heladera e iremos añadiendo por el orificio de la tapa la mezcla, tardará casi unos cuarenta minutos en mantecar (también dependerá de la cantidad que pongáis, cuanto menos pongáis menos tiempo tardará). En los últimos minutos añadiremos las frambuesas troceadas. Una vez el helado haya mantecado podemos tomar tal cual o congelarlo durante un par de horas más.




















































































ELABORACIÓN DE AZÚCAR INVERTIDO



·         Mezclar  350 g de azúcar con el sobre blanco del pack preparado para gasificante de MERCADONA (sobre blanco : ácido málico y ácido tartárico, sobre morado : bicarbonato sódico ). A ésta mezcla, se le añade 150 ml de agua  mineral y se lleva  a ebullición sin dejar de mover el preparado. Cuando llege a ebullición, apartar y retirar del fuego.
·         Cuando alcance 50ºC – 60º C, añadir el sobre morado del pack, entrará en esfervescencia, volcar en un tarro, tapar y dejar enfriar.






















PESCADOS


Un fracaso dura lo que tardas el olvidarlo, eres tú el que decides hacerlo permanente o no.




MARMITAKO DE BONITO.



INGREDIENTES

·         500 gr de bonito
·         ½ kg de patatas
·         3 pimientos verdes
·         1 cebolla grande
·         4 dientes de ajo
·         La carne de 2 pimientos choriceros
·         4 tomates maduros
·         Aceite de oliva virgen extra
·         Sal
·         2 guindillas de cayena
·         Perejil picado

ELABORACION

Cortamos el pescado en cuadrados sin espinas. Colocar una cazuela con agua hirviendo con una mata de perejil y los huesos y pieles que se han quitado al pescado. Dejar hervir una media hora.
Picar la cebolla, los pimientos verdes, el ajo y los tomates y rehogar en aceite. Añadir la pulpa de pimiento choricero y las guindillas.
Cortar las patatas en cachelos y rehogar con las verduras hasta que pochen. Añadir a las patatas, el caldo o fumet que elaboramos anteriormente hasta cubrirlas durante unos 20 minutos.
Añadir el pescado cortado en dados y rehogar 2 – 3 minutos, rectificar de sal y añadir el perejil picado. Dejar reposar unos minutos antes de servir.











































































































































































































Pages - Menu